• Esdiba94

Cómo hacer un cortometraje post-apocaliptico en menos de 48 horas

Hoy quiero hablar de nuestro último cortometraje "Pares", proyecto audiovisual realizado en 48 horas para la quinta edición Shorty Week - International Film Fest con el que ganamos el primer premio a mejor cortometraje y la mejor dirección de fotografía.



El reto consistía en que el festival consiste en realizar un cortometraje en 48 horas a ciegas y sin apenas preproducción ya que no nos decían las bases del concurso hasta el día de antes, por lo que no podíamos tener un guión ni nada preparado, enfrentándonos a ciegas al rodaje, pero como nos encantan los retos nos apuntamos sin pensarlo, hablamos con nuestro equipo y llamamos a 3 actores sin saber lo que íbamos a hacer.

El día previo al concurso nos dijeron las frases que teníamos que meter en la historia y nos contaron que teníamos que incluir algún objeto que recordara a Cádiz, como íbamos a contrarreloj, esa misma noche nos quedamos hasta la madrugada creando un guión, un plan de rodaje y un boceto de guión técnico, finalmente acabamos con dos guiones muy interesantes y tuvimos que escoger.

Queríamos hacer algo muy llamativo, y con el contexto que estamos viviendo en 2020, con la pandemia del Covid19, nos imaginamos un futuro postapocaliptico en el que los humanos necesitasen obligatoriamente mascarillas para sobrevivir... o al menos eso es lo que les hacen creer.

Para dicho corto también necesitábamos una localización acorde y recurrimos a la espectacular aldea de El Cerezo, en Cardeña, ya que es un lugar en el que no habita nadie y esta prácticamente desierto por lo que nos vino como anillo al dedo.

El corto exigía varios desafíos:

- Crear una idea para un guión en solo un día partiendo de las frases y elementos que el festival te obligaba a meter en la historia para participar.

- Realizar el rodaje y la posproducción en solo 48 horas.

- Grabar en una aldea donde no hay electricidad ni luz artificial.

- Contar una historia postapocaliptica

- Rodaje anticovid

- Realización de VFXs para un corto de ciencia ficción en muy poco tiempo.

Soluciones:

- Nuestro equipo creativo solucionó rápido una idea para el guión trabajando hasta la madrugada para crear la historia y el trasfondo de "Pares"

- EL rodaje estaba muy medido, se había visto y estudiado la localización y creado un guión preciso para trabajar de forma rápida y eficiente.

- La mayoría del rodaje fue con luz natural aprovechando el sol y la luna.

- El proyecto está inspirado en producciones como Fallout y en Un Lugar Tranquilo.

- Para hacer un rodaje free covid, se realizó con un equipo mínimo.

- Para optimizar el tiempo, se realizaban trabajos paralelos de VFXs, montaje y edición de sonido en 3 equipos diferentes.

Finalmente acabamos muy contentos con el resultado y conseguimos hacernos con el premio.



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo