Critica "La última gran estafa" (Sin Spoilers)

Hubo un tiempo en el que Robert De Niro era sinónimo de película de calidad, por desgracia eso ha ido cambiando cada vez más, y aunque en 2019 nos daba grandes actuaciones tanto en El Joker (de Todd Phillips) o El Irlandés (de Martin Scorsese), el pasado año 2020 nos ha traído películas tan terribles como "En Guerra con mi Abuelo", de la que si queréis hablamos otro día por que desde luego da para un articulo largo, o la que hoy vamos a tratar: "La Última Gran Estafa".

Nos encontramos con un film que prometía mucha comedia y es que tanto el trailer como la sinopsis no tenían mala pinta. Hollywood, 1974: Un productor de cine debe un montón de dinero tras muchos fracasos, para ello se le ocurre hacer una falsa película en la que intenta matar al protagonista para cobrar el dinero de los seguros. Un concepto interesante que puede dar mucho juego y múltiples momentos cómicos, y si a eso le sumas un reparto lleno de estrellas como Robert De Niro, Morgan Freeman o Tommy Lee Jones o el hecho de que hable del mundo del cine de hollywood, que a mi siempre me atrapa mucho, tienes un coctel del que podrías esperar una película como mínimo entretenida, pero ni tan si quiera llega a eso llegando a desperdiciar todo su posible potencial.

La Última Gran Estafa es una película hecha sin ganas ni pretensiones, con un mal ritmo y momentos cómicos que fallan al llegar a ser a veces demasiado surrealistas, algunos parecen sacados de comics como Mortadelo y Filemón, con una historia que es totalmente predecible y que pierde el interés enseguida .

Fotograma de La Última Gran Estafa

Destacar eso si que a nivel de arte y fotografía como a nivel de acting si que es bastante sobresaliente.

Como curiosidad me ha parecido que el doblaje al castellano falla y muchas veces no llega a la intensidad a la que parece estar el actor en su versión original.